Nosotros

Equipo que forma parte ComunidadFAC

Misión

La Federación Argentina de Cardiología, a través de su Secretaría de Extensión a la Comunidad, ayuda a la población en todo el territorio nacional a conocer y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Visión

Ser referentes ante la población de toda la República Argentina, y de América, en prevención cardiovascular mediante una comunicación efectiva que incluya información sobre hábitos saludables, medidas de control, y tratamientos de vanguardia de las enfermedades crónicas más prevalentes y contribuir así con la comunidad en el cuidado de la salud.

Valores

Profesionalismo: somos un grupo de profesionales comprometidos con la capacitación continua y con la convicción de lograr establecer un fuerte vínculo con nuestra comunidad para informar de manera veraz sobre las enfermedades que pueden afectar a nuestro corazón.
Responsabilidad: a través del conocimiento especializado, priorizamos la integridad, la seguridad y la calidad de nuestro saber a la hora de transmitirlos a la población.
Ética: anteponemos el interés general por encima de lo individual, buscamos dar respuesta a las necesidades de la sociedad, respetando la vida, la salud, los derechos y la dignidad humana con honradez, solidaridad e integridad.
Compromiso: Como profesionales médicos y desde nuestro juramento hipocrático, entendemos el ejercicio profesional como un servicio dirigido al fortalecimiento y prevención de la salud cardiovascular de la población.
Federalismo: Por ser una Institución Científica con Sociedades y Delegaciones en todo el país y con una estructura básicamente federal, es prioridad para nosotros que el mensaje llegue a todo lo largo y ancho del país.
Liderazgo: Somos una Institución líder, con reconocimiento Nacional e Internacional en Enfermedades Cardiovasculares